miércoles, 12 de septiembre de 2007

Fragaria brindó una disertación sobre nuevos productos y responsabilidad social

Pascanas

La compañía Fragaria junto a sus distribuidores Pasagro SRL (Pascanas) y Tarditti Cereales (Pascanas - Gral. Ordóñez) ha concretado una charla informativa donde se actualizó a los productores sobre los nuevos desarrollos que lleva adelante la firma.
"La firma Fragaria a parte de sus productos tradicionales, ha ido evolucionando en cuanto a tecnología y cuenta con nuevos beneficios para llegar al productor.
Se esta generalizando el uso de fungicida en cultivos como trigo y soja, y ahora presentamos el flamante producto que es a base de aceite de soja para acompañar a estas aplicaciones. El mismo, está desarrollado sobre importantes avances tecnológicos muy amigable con el medio ambiente y de baja toxicología", subrayó Héctor Cattena, gerente de marketing de la organización.
En el encuentro PyME nacional, informó a todos los productores presentes de esta novedad, subrayando que es un hecho muy importante sumar tecnología que trabaje conjuntamente con el medio ambiente.
Asimismo se hablo sobre un tema en pleno desarrollo como los es la Responsabilidad Social: "Nuestra meta es colocar productos que no tengan residuos que puedan ser tóxicos y en estos hemos avanzado significativamente. Los productores pueden usar nuestros materiales con absoluta tranquilidad ya que trabajamos con certificación de normas ISO, con lo cual es garantía que se están haciendo las cosas bien", explicó el Gerente.
A su vez agregó: "Hoy la agricultura Argentina tiene una alta tecnología, vasta ver una gran variedad de soja, los productos como las nuevas moléculas para fungicida. Nosotros como empresa nacional tenemos que estar acorde a la evolución de la tecnología por eso que este tipo de producto trata de estar al mismo nivel".
Por otra parte, a través de los vendedores, se están llevando adelante campañas de marketing social, la misma tiene como fin concientizar a los productores que defiendan su lugar de origen, su espacio y su cultura.
"El eslabón fundamental son los distribuidores locales, en el caso de Pascanas trabajamos con Pasagro y Tarditti Cereales. A través de ellos llegamos a los hombres de campo. Durante el presente año concretaremos en distintos puntos del país unas 40 reuniones. Es decir que vamos a tener un contacto, a fin de año, de no menos de dos mil productores", informó, Cattena.
Consultado sobre el trabajo que vienen haciendo en materia de marketing social, señaló: "Estamos muy conformes con el desarrollo de la misma. En Pascanas hemos elegido dos instituciones muy importantes como el Hospital Vecinal y el Instituto Superior del Profesorado, lo mismo hemos hecho en General Ordóñez con el Hospital Municipal. Nos interesa tener con cada una de estas entidades una continuidad en el tiempo y así poder concluir alguna obra, cabe aclarar que el aporte que hace la empresa es una mínima parte de lo que necesitan las instituciones. En este caso hoy se hablo mucho de lo que concierne a la licencia social de que el campo no es valorado como corresponde, los productores de Pascanas pueden sentirse fuertemente involucrados a este programa porque ellos al usar el producto están colaborando con la institución. Nosotros proponemos el programa pero de última el usuario final es el productor, de tal manera que todo aquel que alguna vez usa este producto es el que esta colaborando en los aportes que terminamos haciendo a esta institución", finalizó Héctor Cattena.

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