lunes, 13 de agosto de 2007

Cada vez son más grandes los baches de las Rutas Nº 3 y 4

Si bien es cierto que el Gobierno Provincial ha realizado importantes obras de mantenimiento de Rutas Provinciales, los desmedidos spot publicitarios en la materia, causa indignación a los conductores que transitan sobre carreteras tales como la Nº 3, 12, 4 y 13, entre otras.
Es que en estos sectores, la carpeta asfáltica está totalmente deteriorada y a raíz de ello se producen constantes accidentes de tránsito.
Los arreglos parciales que se le realizan, en algunas ocasiones no llegan a durar mas de dos o tres días, ya que se rellena con un poco de asfalto el poso y tras el paso de un vehículo de gran porte el bache se abre nuevamente.
Sería necesario que las constantes promesas que se efectúan fueran cumplidas y exigir a las empresas que realizan las labores de mantenimiento que hagan un trabajo de calidad.

Reparación de la Ruta Nº 12
Se efectuó la apertura de sobres de la Licitación Pública Internacional para la repavimentación de la Ruta Provincial N° 12, en el tramo comprendido entre Marcos Juárez y la intersección con la Ruta Nacional N° 8; y para la repavimentación de la Ruta Provincial E-59, entre Noetinger (intersección Ruta Provincial N° 2) y la Intersección Ruta Nacional N° 9 (Leones).
Para la realización de los trabajos se presentaron cinco empresas.
El tramo de la Ruta Provincial N° 12 que se va a repavimentar tiene una longitud de 106 kilómetros, mientras que el tramo de la Ruta E-59 tiene una longitud de 30,93 kilómetros.
La repavimentación integral de ambas arterias provinciales forman parte del Programa de Mejoramiento de Caminos Provinciales (PMCP), implementado por el Banco Mundial con la denominación Contratos C.Re.Ma. La entidad crediticia internacional financia el 85% de la obra mientras que el Gobierno de la Provincia aporta el restante 15%.
Los contratos C.Re.Ma son contratos de Rehabilitación y Mantenimientos con una duración de 5 años. La reconstrucción consiste en ejecutar ensanche de calzada con suelo cal y sobre lo existente se realiza una base granular más una base negra y carpeta asfáltica. Se completa con señalización vertical, demarcación horizontal y barreras de defensa. Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de 2 años aproximadamente.

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