lunes, 13 de agosto de 2007

“Apostamos a hacer obras con generación de recursos propios”

Etruria
Por primera vez en la historia de Etruria se pudo seguir por televisión el acto de lanzamiento de los candidatos a la intendencia municipal para el período 2007 – 2011.
En la noche del jueves 2, justo a un mes del acto electoral, tuvo lugar en el comité de la Unión Cívica Radical, el lanzamiento de la candidatura de Nelio Lerín, quien ocupó por tres períodos consecutivos (1991 – 2003), el cargo de jefe comunal.
En el acto, se recordó las obras realizadas durante la gestión de Lerín y se marcaron las principales falencias de la actual conducción. En su alocución, señaló que siempre se trabajó con fondos genuinos, lo que le permitió desde el punto de vista económico tener un municipio ordenado.
“Apostamos a hacer obras con generación de recursos propios, con una buena administración y la colaboración responsable de la ciudadanía”, señaló Lerín.
Posteriormente, luego de presentar a los integrantes de la listas, se procedió a detallar los aspectos centrales de la plataforma de gobierno.
Plataforma
La misma indica que solo con un equipo de buenos ciudadanos se puede construir una sociedad y un estado más justo y solidario.
En tal sentido, señala: “Por eso la U.C.R. frente a la cultura de la dadiva, propone la cultura del trabajo digno. Frente al despilfarro, la corrupción y la mentira, anteponemos el sentido de justicia, el respeto por la ley y la fidelidad a la palabra dada.
Dentro de los temas planteados se destacan.
Obra Pública
* Utilizar todos los Planes Nacionales y/o provinciales para la construcción de viviendas que permitan paliar esta necesidad urgente de la comunidad de Etruria.
* Pavimentación de 44 cuadras de acuerdo a su importancia.
* Estudiar la factibilidad de ejecución del proyecto: desagües cloacales.
* Trabajar conjuntamente con la Municipalidad de de Chazón y DIPAS para lograr un área recreativa y deportiva en La Tunita.
* Construcción de una bici senda hasta la planta Industrial de Agrotransporte S.A. y hasta el cementerio.
* Creación de un Parque Industrial, mejorando la localización y facilitando la instalación de nuevas industrias.
Política de Gobierno
* Jerarquizar la terminal de Ómnibus, gestionando que otras empresas de transportes hagan uso de la misma, como así también instalar una oficina de reclamos y/o información que atienda las 24 horas.
* Continuar con la escuela Municipal de Voley y apoyar a las instituciones locales que permitan la practica de algún deporte a niños, jóvenes y adultos.
* Generar nuevos micro emprendimientos, capacitando al vecino y creando nuevos puestos de trabajo.
* Crear un Departamento de Marketing para ser utilizado por las pequeñas industria y/o comercios de la localidad.
Medio Ambiente
* Modificar el tratamiento actual que se les da al Arbolado Urbano, mejorando el cuidado y ampliando el mismo, y estimulando al vecino en una practica participativa.
* Erradicación del Basural a ciclo abierto, y compromiso de llevar la basura a la ciudad de Río IV.
* Relocalizar los vecinos que viven en las adyacencias del basural.
Salud y Acción Social
* Guardia Activa las 24 horas, en el centro de Salud Municipal.
* Convenios con aquellos Profesionales de la salud que no trabajen en el Centro de Salud Municipal para generar una cobertura completa para aquellos que lo necesiten.
* Reacondicionar y poner en funcionamiento la ambulancia municipal de traslado.
* Remedios para cadenciados las 24 horas.
Educación y Cultura
* Continuar con la labor desarrollada por los talleres Culturales.
* Revalorizar el CEDER con la implementación de cursos de capacitación que permitan una salida laboral.
* Implementar campañas de educación vial.

No hay comentarios: