lunes, 30 de julio de 2007

Se construirán 15 viviendas sociales

Santa Eufemia

La Municipalidad de Santa Eufemia se apresta a construir en el sector noroeste de la localidad, un barrio de 15 viviendas con fondos propios de la comuna.
Las mismas estarán destinadas a familias de muy escasos recursos y se construirán bajo un sistema por el cual el municipio aporta los terrenos, los materiales y un técnico para dirigir la obra, y los beneficiarios erigirán su propia casa.
No obstante, cada favorecido será controlado mensualmente y en el caso que su residencia no muestre un avance de obra significativo será retirado de la adjudicación y la casa pasará a otra familia.
Cada una de las moradas tendrá 50 m2 cubiertos, divididos en dos dormitorios, un baño instalado, una cocina comedor, techo de loza a dos aguas y aberturas metálicas.
Para acceder a las viviendas se ha abierto una inscripción de interesados. Los mismo entrarán en un sistema de calificación donde se tendrá en cuenta entre otras cosas, años de residencia en la localidad y número de hijos.
Una vez otorgada la posesión de las viviendas, los beneficiarios participarán de un plan de reintegro en cuotas devolviendo el valor de los materiales recibidos en bolsas de cemento.

No hay comentarios: