sábado, 12 de mayo de 2007

Gas para ocho localidades del sudeste cordobés

La obra más anhelada por varios pueblos del sudeste cordobés comenzó hacerse realidad cuando dieron inicio las tareas de construcción del gasoducto que irá desde la ruta provincial Nº 11, en cercanías de W. Escalante, hasta la ruta nacional Nº 8 a la altura de Canals.
Durante más de una década los municipios que conforman el Ente Ruta 8 (Benjamín Gould, Canals, Arias, Alejo Ledesma, Guatimozín y Cavanagh) bregaron por conseguir esta obra. Si bien las promesas siempre fueron alentadoras, la cimentación recién pudo materializarse luego de varios años de negociaciones.
Tiempo atrás el Gobierno Nacional y el Gobierno de Córdoba licitaron su construcción, la cual tuvo como ganadora al Ente de Maquinarias del Sur de Córdoba, quien a su vez sub contrató la ejecución de las labores a la empresa Gasmetal. A fines de abril del corriente año dieron inicios las tareas en el sector.
En el lugar, se está instalando un caño de 8 pulgadas que tiene una extensión de 39 kilómetros de longitud y va desde el tubo troncal del Centro Oeste, ubicado en cercanías de W. Escalante, hasta la ruta nacional Nº 8 y luego en dirección de Arias.
El titular de la compañía Gasmetal, Lazzarte, estimó que de no mediar ningún inconveniente se construirán mil metros de gasoducto diarios.
Concluidas las tareas se beneficiarán con el servicio las comunidades de Canals, Benjamín Gould, Alejo Ledesma, Arias, Cavanagh y Guatimozín, a los que se sumarán Colonia Bismarck y Colonia Bremen.

No hay comentarios: