lunes, 2 de julio de 2012

Los montemaicinos ya disfrutan de la “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario”



En el marco del 110º Aniversario de la fundación de Monte Maíz, quedó inaugurada el pasado domingo 1 de julio “La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario” y las restauraciones realizadas en el salón de Cultura Felipe Martino.
La Casa de la Historia fue construida dentro del programa nacional que prevé la edificación de 200 edificios en concordancia con los 200 de la Revolución de Mayo de 1810. La misma es un lugar destinado  al desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas y a la exposición permanente de diversos elementos que testimonien la historia, la actualidad y los proyectos culturales de cada comunidad.
Se inscriben en una estrategia política, social y cultural destinada a consolidar una identidad nacional respetuosa de la diversidad, fundada en una democracia participativa, incluyente, pluralista e igualitaria.
En este marco, se han propuesto generar, en distintas localidades del país, espacios dedicados a la valoración histórica y cultural de los pueblos mediante la construcción, ampliación o refacción de Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Del programa participaron la Municipalidad de Monte Maíz; la Secretaría General de Presidencia de la Nación;  el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; la Secretaría de Cultura de la Nación; el Instituto Nacional del Teatro y el Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales. 
La Sala I de lugar se denomina Olga Balfagón y allí se presentó la muestra itinerante “Evita, Mujer del Bicentenario”.
Por su parte, en Sala II “Felipe Martino”, tuvo lugar en primer término el acto central para luego dar paso a una serie de espectáculos organizados por el municipio, que incluían la presentación del Taller de Teatro Municipal, la Escuela de Danzas Folklóricas y el cierre con el concierto del grupo musical Armonía Americana.
Acto Central
El mismo estuvo encabezado por el intendente Municipal, Luis Trotte; jefes comunales de la región; autoridades locales y una importante cantidad de público que aprovechó la calidez de la tarde para acercarse hasta el lugar.
“Si bien siempre se están haciendo cosas por la localidad, este espacio cultural era algo que nos hacía falta y estamos muy contentos de poder inaugurarlo. La gente no solo necesita grandes obras sino también un espacio para recrear el alma. El municipio cuenta con unos 20 talleres culturales para que todas las personas puedan encontrar un espacio de contención donde más lo desee. Esperemos que los montemaicinos puedan disfrutar y sacarle provecho a este hermoso lugar en el cual se ha previsto hasta el último detalle”, expresó el intendente LuisTrotte.
Con esta inauguración se completa un complejo edilicio que incluye actividades educativas, culturales y políticas.



No hay comentarios: